ayudar al planeta
Eco

Productos que puedes comprar hoy y ayudar al planeta

¿Crees que es muy difícil causar un buen impacto para ayudar al planeta? La verdad es que existen varios productos ecológicos que pueden reemplazar la mayoría de los que se compran. Al hacerlo, puedes eliminar una gran parte de la contaminación plástica de ese tipo de productos. Pero para esto, debes asegurarte de que el producto que compras es producido teniendo en cuenta la ética y el impacto ambiental.

Botellas de acero inoxidable

Uno de los más grandes contaminantes son las botellas de plástico, ya que las botellas de plástico tienen BPA. Este es un químico muy dañino presente en todos los productos de plástico y que se pueden filtrar en el agua y otras bebidas.

Una buena forma de sustituir este producto es comprando una botella de acero inoxidable. Estas botellas están libres de BPA y pueden transportar cualquier bebida que quieras mientras viajas. Puedes encontrarlas en varios tamaños, colores y modelos por lo que seguro habrá alguna que prefieras.

Papel higiénico reciclado

Hoy día es posible encontrar papel higiénico fabricado con fibras de papel 100% recicladas, de caña de azúcar o bambú. Comprar papel higiénico reciclado es una excelente forma de ayudar al planeta. Ya que en su fabricación se ahorra agua, se reducen emisiones de carbono y se evita la tala de árboles.

Papel aluminio reciclado

El papel aluminio es uno de los productos del hogar más comprados y tiene muchísimos usos. Es posible encontrar papel de aluminio 100% reciclado. Este producto tiene un gran beneficio para el planeta. Ya que requiere aproximadamente 95% menos de energía necesaria para producirlo, comparado con su fabricación tradicional.

Bombillas LED

Las bombillas LED son artículos que se han hecho muy populares por ofrecer una muy buena iluminación. Pero además de esto, las bombillas LED consumen muchísimo menos energía. Al reemplazar las bombillas tradicionales, fluorescentes o halógenas con estas bombillas podrás ayudar al planeta aunque no lo sepas.

Las bombillas LED que requieren mucho menos energía. Pero además, tienen el beneficio adicional de bajar un poco el coste de la factura del servicio eléctrico.

Bolsas de productos y de compras reutilizables

Las bolsas de productos reutilizables se están volviendo muy populares. Ya que deja de ser necesario usar las bolsas de las tiendas de comestibles y luego tirarlas a la basura al terminarse los alimentos. Con estas bolsas, se garantiza no necesitar de nuevo una bolsa de plástico.

Por otro lado, también son permeables por lo que pueden dejar pasar agua y aire para lavar las frutas y verduras. Luego, puedes guardar tus alimentos en la nevera dentro de las bolsas.

Las bolsas plásticas de las tiendas de comestibles o cualquier tienda en general generan demasiados desperdicios. Pero al usar bolsas reutilizables estás eliminando una gran cantidad de desechos de plástico. Ya que cada vez que vas de compras utilizarás las mismas bolsas y no irán a la basura.

Estos son solo unos pocos productos de los muchos que día a día salen al mercado. Puede que en un principio parezcan un poco costosos. Pero algunos son una buena inversión a largo plazo y son una buena forma de ayudar al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *