La casa plegable
Hogar

Una casa plegable de bajo impacto ambiental

Imagínate una casa tipo bungalow que viene plegada, ocupa poco espacio, se monta muy fácil y tiene un bajo impacto ambiental. Esa casa existe y está al alcance de todos.

Con la filosofía de que “toda persona en el mundo debería poder comprarse una casa” el arquitecto italiano Renato Vidal diseñó esta construcción que, como si fuese una caja, viene plegada y en tan solo 6 horas queda montada lista para ser habitada.

M.A.Di, el nombre que recibe la casa, se monta mediante paneles plegables lo que hace que puedas tener un hogar de manera fácil.

Cómo funciona

La casa se monta sobre una base mediante tornillos. Esto hace que sea perfecta en caso de que tenga que ser trasladada a otro sitio o simplemente se la quiera sacar del lugar.

La casa plegable
Se monta con facilidad

En cuestiones ambientales esta facilidad de instalación y desinstalación la convierten en una casa amigable con el medio ambiente ya que su impacto es menor, tal como explican desde la empresa constructora.

Si bien la casa plegable es muy fácil de montar, este proceso tiene que ser realizado por especialistas que envía la empresa. Además debe cumplir con ciertos requisitos como una base estable y sólida que asegure un futuro duradero para la casa.

La casa incluye:

    • Sistema eléctrico: Es decir el cableado, las luces, los interruptores, los puntos de alimentación, la salida de la conexión de la estufa y el punto de conexión de la entrada de alimentación de red.
    • Tuberías: El sistema completo de tuberías, lo cual incluye entrada y salida de agua.
    • Baño: Además del inodoro o váter incluye también la ducha con una mampara de vidrio y agua caliente funcionando.
    • Cocina: Cuenta con fregadero y cocina aunque desde la empresa aclaran que electrodomésticos como nevera no están incluidos en la lista.
    • Aire acondicionado
La casa plegable
El interior es como cualquier otra casa

Tamaño de la casa plegable

Una de las particularidades de esta casa plegable es su diseño minimalista con amplios ventanales. Pero que sea minimalista no quiere decir que sea algo pequeño.

Todas las casas vienen con un baño y una cocina incluidos. Pero se puede escoger la cantidad de habitaciones que se requieren.

La casa plegable
Puede tener hasta 3 habitaciones

El tamaño más pequeño de la casa va desde los 27 metros cuadrados, aunque como se trata de una construcción modular puede llegar hasta los 80 metros cuadrados, dependiendo de las habitaciones que se agreguen.

Cuánto cuesta

La casa plegable M.A.Di se puede comprar en la web de la empresa mediante un depósito inicial de 1000 dólares. Los precios varían dependiendo del tamaño.

Para la casa plegable existen 3 precios:

  • 1 habitación: 39.900 dólares
  • 2 habitaciones: 69.900 dólares
  • 3 habitaciones: 99.900 dólares

A este precio se debe agregar el valor del transporte y la instalación que es de, aproximadamente, el 30% del valor de la casa comprada.

La casa plegable
Amigable con el medio ambiente

 

Imágenes: M.A.Di

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *