desinfectantes naturales
Hogar

Desinfectantes naturales para tu casa

Limpiar el hogar con desinfectantes naturales puede parecer un poco complicado, pero en realidad es muy fácil. La mayoría de los desinfectantes antibacterianos naturales pueden encontrarse en la cocina y son más económicos que los químicos. Y no solo son más seguros para nuestra salud, sino que también para los niños, animales y son una buena manera de ayudar al planeta. Entre ellos tenemos los siguientes:

Peróxido de hidrógeno

Todos conocemos el peróxido de hidrógeno, y quienes no entonces lo conocen por su nombre más popular, que es agua oxigenada. En algún momento has tenido una cortada y han aplicado peróxido de hidrógeno sobre la herida.

Por casi 100 años ha sido utilizado como antiséptico en las cortadas por su facilidad para matar bacterias. Pero también puede utilizarse para eliminar el moho y las manchas en la ropa blanca.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al limpiar con agua oxigenada. Ya que puede decolorar las telas de colores y maltratar las superficies de piedra con el tiempo.

Desinfectantes naturales
Peroxido de hidrogeno

Vapor

Por el simple hecho de no ser más que una combinación de agua y calor, lo hace el desinfectante natural más económico y menos dañino. Al alcanzar una temperatura de 200 Fahrenheit, no solo elimina las manchas y la grasa. Sino que también puede desinfectar cualquier tipo de superficie.

Lo único molesto es que es un proceso que puede tomar hasta 20 segundos para desinfectar un área. Pero el vapor puede eliminar bacterias, ácaros del polvo, gérmenes y otros patógenos.

desinfectantes naturales
El vapor de agua es un desinfectante completamente natural. Puede tardar un poco en funcionar pero puede remover grasa y desinfectar en máximo 20 segundos.

Vodka

La mayoría del vodka es 40% de alcohol por volumen, por lo que es una buena opción para eliminar los hongos y el moho. También elimina manchas, es un buen desengrasante, refresca la tela y le da brillo a los accesorios.

Pero para tener mejores resultados antibacterianos, intenta buscar vodka 60% de alcohol. Ya que la mayoría de los antibacteriales para manos tienen al menos un 60%. Luego de aplicarlo, déjalo reposar unos minutos para que haga efecto.

desinfectantes naturales
El Vodka es un buen desengrasante, eliminador de hongos, moho y manchas. Lo mejor será buscar una botella con 60% de alcohol.

Aceites esenciales

Son muy útiles y de buen olor, los aceites esenciales tienen muchas propiedades curativas y medicinales. De manera que también son uno de los mejores desinfectantes naturales contra los hongos y las bacterias.

Si utilizas vodka o una solución de agua jabonosa, los aceites esenciales mejoran las propiedades de limpieza eliminando los olores a humedad y el moho.

Existe una gran variedad, entre ellos están el árbol del té, el geranio, la citronela, el pachulí, la hierba de limón y la naranja. Actualmente, se está estudiando las capacidades antibacteriales de los aceites esenciales, incluso para uso como antibiótico.

desinfectantes naturales
Los aceites esenciales no solo dan un buen olor, sino que también tienen buenas propiedades antibacteriales. De hecho, se está estudiando para su uso como antibiótico.

Jabón de Castilla

El jabón de Castilla está hecho de una mezcla de aceites vegetales. Hace espuma muy rápido y una gota de este jabón es suficiente para lavar un plato, una bañera o cualquier superficie.

Por sí solo este jabón no es antibacteriano. Pero al agregar un aceite esencial de árbol de té podrás fabricar uno de los mejores desinfectantes naturales. Ya que podrá limpiar cualquier superficie a la vez que adquiere las propiedades del aceite esencial.

desinfectantes naturales
El jabón de Castilla por sí solo no es un desinfectante, pero es capaz de crear mucha espuma con una sola gota. Si le agregamos alguno de los aceites esenciales será la combinación perfecta.

Vinagre blanco

Una mezcla de agua y ácido acético, es uno de los mejores limpiadores y elimina moho, olores, grasa, manchas y acumulación de cera.

Debido a su acidez, es capaz de reducir las bacterias y también es una alternativa segura y natural al blanqueador. En resumen, es una gran opción si quieres dejar de utilizar químicos dañinos y buscas una alternativa natural y segura.

desinfectantes naturales
El vinagre blanco es una alternativa segura si buscas un buen desinfectante. Además, también es un excelente blanqueador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *