plantas aromáticas
Hogar

Plantas aromáticas fácil de cultivar en casa

Puede haber muchas razones por las que desees cultivar plantas aromáticas en casa. Ya que son excelentes para limpiar el aire y mejorar la decoración y reducir el estrés. Un punto muy interesante, es que existen muchos colores y texturas de hojas para elegir y que permiten alegrar nuestro espíritu.

Pero hay que elegir con cuidado para poder tener las plantas más aromáticas y floridas. Aquí te mencionamos algunas.

Jazmín árabe

El jazmín árabe puede florecer durante todo el año siempre y cuando tenga luz. Sus flores son de color blanco, con forma de estrella y perfume suave y floral. Además, son utilizadas para hacer té de jazmín.

Para cultivar jazmín árabe debes hacerlo en un lugar con suficiente luz, pero protegido de las corrientes de aire. También debes regarlas constantemente de manera que estén húmedas. Es muy importante alimentar con fertilizante estas plantas durante la primavera y el verano.

Eucalipto

El eucalipto por lo general forma parte de un jardín externo. Pero es una bella pieza de exposición en interiores bien iluminados. Además, su follaje azul grisáceo decora muy buen los lugares y cuenta con un aroma que alivia el estrés.

El eucalipto es muy fácil de cultivar, solo debes proporcionar un lugar con suficiente luz y protegido de corrientes de aire frías o calientes. Esta planta debes regarla con regularidad durante todo el año.

También asegúrate de podar esta planta. Ya que si no tendrás como resultado una planta que parece ser muy alta pero con poco follaje.

Gardenia

La gardenia es popular por ser una de las plantas más aromáticas que existen. Es perfecta para decorar los interiores peor es muy delicada.

Cuenta con brillantes hojas verdes flores blancas que pueden ser simples o dobles con un olor muy intenso.

Para cultivarla debes proporcionarle a la gardenia un lugar bien iluminado y húmedo. Debes regarla y fertilizarla con fertilizante para plantas ácidas regularmente durante la primavera y los meses de verano. También debes protegerla de las corrientes de aire frías o calientes.

Naranjo jazmín

El naranjo jazmín es una planta aromática que deleita tanto la nariz como los ojos. Ya que cuando no florece proporciona un hermoso follaje, y cuando lo hace sus flores tienen un excelente olor.

Para cultivar naranjo jazmín debes proporcionarle un lugar con un nivel medio de luz y mucha humedad. También debes evitar que esté en lugares con corrientes de aire.

Durante primavera y verano debes regarla y fertilizarla con regularidad. Mientras que en otoño e invierno debes reducir el riego y dejar de fertilizarla.

Geranio perfumado

El geranio perfumado es una de las plantas aromáticas con mayor variedad de olores. Puedes elegirlas con aromas como rosa, nuez moscada, limón, chocolate, jengibre o lima. También cuenta con hojas de distintas formas y con un follaje suave.

Para cultivarla debes proporcionar un lugar con luz y protegido de corrientes de aire. También debes regarla y utilizar fertilizante para plantas.

Medito y escribo en MundoSlow.com y otras webs relacionadas con literatura y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *