Efectos de la meditación basados en el tiempo
Mente

Efectos de la meditación basados en el tiempo

La ciencia ha comprobado que meditar tiene efectos positivos en la salud mental y física de quien la practica. Pero la pregunta es ¿cuánto tiempo hay que meditar para ver estos efectos?

Cuando hablamos de cuánto tiempo meditar hicimos mención a que está sujeto al tiempo de experiencia de cada persona y que no es bueno comenzar con muchos minutos.

Ahora lo que queremos es mencionar cuál es el efecto que tiene meditar basado en los minutos o las horas que le dediquemos al día.

 

Consejo sobre el tiempo

La meditación es una técnica para relajar el cuerpo, la mente y el alma que guarda importancia en el tiempo que se practica, en la forma en la que se hace y sobre todo en la constancia.

No es útil meditar un día y no volver a hacerlo en un mes. Hay quien te podrá decir que eso es mejor que nada y tal vez tenga razón, pero los efectos se ven a largo plazo.

Uno de los mejores consejos que se pueden oír a la hora de meditar es que te olvides de las expectativas. Es contradictorio con este artículo pero es así. Cuanto más esperas más te frustras y más perjudicial será para ti.

Medita sin esperar nada.

 

El tiempo de meditación y sus efectos

A medida que van pasando los minutos los efectos de la meditación van siendo diferentes. Aunque cada uno de estos puntos se podrían profundizar, en resumen estos son los efectos de la meditación basados en el tiempo:

3 minutos

Se incrementa la circulación sanguínea.Este aumento hace que se distribuya la secreción de endocrinas a través de todo el cuerpo.

7 minutos

La frecuencia de las ondas cerebrales comienzan a cambiar a de Ondas Beta a Ondas Alfa. Las ondas alfas son ondas mucho más relajantes con lo cual nuestra mente se va tranquilizando.

Este tipo de cambio puede seguir avanzando hacia las ondas Delta. También en este período de tiempo el campo electromagnético del cuerpo aumenta y refuerza.

10 minutos

Se produce un balance entre la parte simpática y parasimpática del cerebro. Esto significa que en el cerebro comienza a producirse un balance equilibrado y a generar energía.

20 minutos

Los pensamientos del subconsciente que producen ansiedad desaparecen y por lo tanto nuestro subconsciente comienza a limpiarse.

30 minutos

Nuestro cuerpo llega a encontrar un balance completo del sistema endocrino. Con este paso se afecta de manera total a la mente, el aura y todos los elementos internos del cuerpo. En resumen este cambio se puede ver en el cambio de humor que tenemos y en nuestro comportamiento hacia nosotros y hacia las demás personas.

1 hora

Se produce la integración del subconsciente con su proyección externa positiva.

2 horas

Los cambios en el subconsciente que se han producido durante la meditación se mantendrán durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *