redes sociales
Ocio

Cómo dejar de usar redes sociales

¿Decidiste entrar 5 minutos a alguna de tus redes sociales y luego te has dado cuenta que pasaron horas? Esto es algo “normal”, un hábito sembrado por las redes sociales y que no es todo culpa tuya. La tecnología y más específicamente las redes sociales fueron diseñadas para consumir tu tiempo y atención.

Si ya te has dado cuenta de esto, es posible que tengas alguna pequeña motivación para dejarlo. La buena noticia es que es posible dejar de usar redes sociales o al menos limitar su tiempo de uso. ¿No sabes cómo? No te preocupes, aquí te daremos algunos tips para lograrlo.

Dejar de usar redes sociales

Antes de comenzar, debes hacer un compromiso contigo mismo para alejarte de las redes sociales. Especialmente si estás de viaje, comiendo, en la cama o el baño que son los momentos y lugares más usuales. ¿El beneficio de esto? Simple, ya no serás adicto y tendrás más tiempo para ti.

Cierra sesión los fines de semana

Alejarte dos días de las redes sociales no es suficiente para deshacerte de este hábito. Ya que aún tendrás ansias de saber cuántos mensajes pueden estar esperándote. Solo debes alejarte un tiempo de cualquier pantalla y recordar lo que es la vida sin la actualizar tu estado.

Hacer esto trae grandes beneficios, incluso tu creatividad puede verse afectada positivamente. Ya que al no haber distracciones las ideas pueden salir a flote.

Ten un verdadero propósito si necesitas entrar a la red social

La mayoría de los usuarios de redes sociales vagan en ellas sin rumbo alguno, sobre todo para matar tiempo. Antes de iniciar sesión, pregúntate a ti mismo “¿hay alguna buena razón para usarla ahora?” Si no encuentras ninguna buena razón, entonces resístete a la tentación de usar la red social y haz algo productivo. Intenta quedar con un amigo, leer un buen libro o salir a pasear al perro o hacer ejercicio.

Los recordatorios son buenos, pero no es necesario responder en línea

¿Facebook te ha recordado el cumpleaños de algún amigo o familiar? ¡Genial! Después de todo tiene alguna buena utilidad. Pero esto no significa que debas enviarle un mensaje a través de Facebook.

¿Por qué no mejor lo haces más humano y personal? Es decir, levantar el teléfono, felicitarlo y quedar con él o ella. Esto no solo te ayudará a usar un poco menos las redes sociales. Si no que también para tu amigo o familiar será mucho más valioso que te tomaras este tiempo.

Modifica un poco las configuraciones de tus Apps y redes sociales

Una buena opción es eliminar aplicaciones muy adictivas y desactivar las alertas. De manera que cuando necesites trabajar en tu ordenador, tendrás muchas menos distracciones.

Al no recibir notificaciones y tener apps instaladas, serás más eficiente y productivo en tu trabajo. Y quien quita, de repente te olvidas un tiempo de que tienes un perfil en alguna red social.

Compra un reloj despertador

Sí, puede sonar un poco tonto y sin sentido. Pero ten en cuenta esto, ¿utilizas tu móvil como alarma? Entonces lo primero que harás cuando suene el despertador de tu móvil es ver la pantalla. De manera que es muy probable que no te levantes hasta dentro de un buen rato por distraerte con el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *