Perfect Strangers
Ocio

Perfect Strangers, la película que alerta sobre nuestra pérdida de privacidad

¿Te imaginas que todos tus amigos y conocidos pudieran tener total acceso a tus redes sociales? O incluso lo que guardes en tu teléfono inteligente. Perfect Strangers (2017) es una película que trata exactamente sobre estas preguntas.

En esta película un grupo de amigos se reúne para tener una cena. Pero todo se vuelve un caos cuando todos los secretos salen a la luz por un juego.

Una película basada en el día a día con la tecnología

El guion y el mensaje de esta película son muy claros y ambiciosos. Básicamente, los personajes necesitaban de un teléfono inteligente para desencadenar una gran tragedia.

Esta es una comedia moderna que seguramente te hará reír. Pero también reflexionar sobre cómo usamos nuestra tecnología y que tanto conocemos a nuestros seres queridos. La película Perfect Strangers discute estos dos puntos a lo largo de varias situaciones.

La privacidad y los Smartphones

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas y los smartphones se han vuelto una extensión de nosotros. Siempre los llevamos con nosotros y en ellos guardamos conversaciones, fotos y cualquier clase de información que podríamos querer compartir o no con los demás.

Los cierto es que lo que hagamos o dejemos de hacer en línea debe ser privado. Pero la verdad es que esto no es así, ya que en Internet nunca estaremos solos.

A través de las redes sociales podemos compartir todo lo que deseemos mostrar al mundo. No importa si se trata de fotos de algún viaje o celebración, o un simple pero delicioso plato que estamos a punto de comer.

Pero nada de esto es real, ya que vivimos en un mundo donde nos sometemos a juicios externos. Esa es la razón por la cual muchos siempre están pendientes de nuestra imagen. Y el resultado es que muchas personas ponen todo su esfuerzo en mostrar una imagen y una vida falsa.

Las redes nos cambian

Esa falsa realidad no es algo más que una distorsión de nosotros mismos. A tal punto que a veces no creemos lo que estamos publicando, pero lo hacemos para ver que piensan los demás.

Muchas veces compartimos noticias que en realidad ni abrimos, y todo esto lo explora esta película. La comedia pretende exponer a un grupo de amigos que dicen conocerse muy bien.

Lo cierto es que el director presenta esta película de una forma tan ridícula que pierde un poco de credibilidad. Ya que, ¿quién se sentiría tentado a exponerse al tener tantos secretos? Pero esto es lo que somos, personas que quieren ocultar del mundo su más íntima y preciosa realidad.

Lo cierto es que los personajes llegan a exponer sus secretos más oscuros, incluso si esto significa perder todo lo que tienen. Pero a pesar de tener mucha tragedia y miseria, siempre te reirás al ver las cosas que pueden poner fin a su amistad y amor mutuo.

En nuestros Smartphones guardamos la mayor parte de nuestra vida privada. Simplemente lo llevamos a donde sea que vayamos, pero esto nos hace vulnerables al mismo tiempo. ¿Qué pasaría si lo dejamos sobre una mesa desbloqueado donde todos nuestros seres queridos podrían revisarlo?

Puedes creer que no hay nada que temer, pero hasta el más pequeño de los secretos podría salir a la luz. En ese momento, nuestra privacidad dejaría de ser nuestra, ya que la guardamos y la dejamos al alcance de todos sin importar que contraseña usemos.

Un retrato falso de quienes somos

Muchos no quieren mostrar su verdadero ser y por eso proyectan una imagen muy lejana de lo que son.  De alguna manera, la privacidad es algo que ya no existe, ya que exponemos tanto de nosotros que queremos guardar algunos secretos en nuestros dispositivos inteligentes.

Perfect Strangers nos muestra cómo las personas temen a lo que son en realidad. Hoy en día, las personas tienen miedo de mostrar su realidad al mundo.

Para reflexionar

Perfect Strangers nos muestra cuáles son las consecuencias del mundo donde vivimos. Nos hace reflexionar sobre la hipocresía, las mentiras y las cortinas de humo. ¿En verdad conocemos a nuestros seres queridos?, ¿o simplemente conocemos la imagen que ellos quieren que veamos de ellos mismos?

Periodista con una redacción impecable y una mirada alternativa del mundo que nos ayuda a entender un poco mejor la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *