consecuencias de dormir mal
Salud

Éstas son las consecuencias de dormir mal

Muchas de las consecuencias de dormir mal como el mal humor o no desempeñarse al máximo en el trabajo son muy conocidos. Pero, ¿sabes que también puede tener graves consecuencias para tu salud?

Pero no solo tu salud, tu memoria, tu apariencia, capacidad de perder peso, metabolismo y hasta tu vida sexual pueden verse afectados. Aquí te explicamos por qué debes dormir mejor.

No hay solución mágica ni deberías automedicarte. Lo primero siempre es consultar con un especialista y a la vez, intentar relajar al cuerpo con meditación.

Graves problemas de salud

Como ya te mencionamos, una de las consecuencias de dormir mal es que es muy peligroso para tu salud. Dormir mal puede provocarte enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, diabetes o incluso un infarto.

De hecho, las estadísticas indican que el 90% de las personas con insomnio también tienen otros problemas de salud. Así que si quieres estar saludable, intenta desvelarte menos y descansar más.

Dormir mal puede provocar que te sientas un poco tonto

Una de las consecuencias de dormir mal que se dan con mayor frecuencia, es que te cuesta mucho más aprender las cosas. Ya que el sueño tiene un papel muy importante en el aprendizaje y el pensamiento.

Dormir mal puede dañar estos procesos cognitivos de varias formas. Pero generalmente comienza a afectar tu atención, luego tu estado de alerta, la concentración, razonamiento y por último la resolución de problemas.

Acaba con tu vida sexual

Los especialistas afirman que hombres y mujeres que duermen menos también presentan un líbido más bajo y menos interés sexual. Esto ocurre por la falta de energía, la somnolencia y el aumento de estrés. Por lo que el sexo y dormir van muy bien de la mano.

Dormir mal te hace envejecer más rápido

¿Quieres tener arrugas antes de tiempo? La mayoría de las personas normalmente tienen una piel pálida y ojos hinchados luego de unas noches de dormir mal. Pero a largo plazo, puede provocar una piel sin brillo, círculos debajo de los ojos y líneas finas en la piel.

Esto se debe a que el cuerpo libera más cortisol, la hormona del estrés. Lo hace de una manera tan excesiva que el cortisol puede llegar a descomponer el colágeno de la piel. Por lo que esta pierde su elasticidad y suavidad.

Otra de las consecuencias de dormir mal es que nuestro cuerpo libera menos hormona de crecimiento. Cuando somos jóvenes, esta hormona ayuda a nuestro cuerpo a crecer. Pero cuando envejecemos ayuda a engrosar la piel, aumentar la masa muscular y fortalecer los huesos.

Puede que dormir mal te haga perder el juicio

No se trata de que te vayas a volver loco, pero dormir mal puede afectar la forma en la que interpretas los eventos que suceden en tu vida diaria. Por lo que quizás no puedas evaluar una situación con precisión y actuar como deberías.

Así que ya sabes, las consecuencias de dormir mal son varias e incluso letales. ¿Un buen consejo? Intenta dormir, incluso si los problemas no te dejan trata de tomar un vaso de leche tibia o algún té para relajarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *