cuántos pasos hay que dar
Salud

¿Cuántos pasos hay que dar en un día para estar saludables?

Por lo general, 10 mil pasos son los necesarios para estar saludables. La mayoría de ellos se acumulan durante el día y el total corresponde a 30 minutos de ejercicio. Esto es suficiente para un ejercicio de nivel moderado semanal. Sin embargo, en caso de estar lesionado ¿cuántos pasos hay que dar? Por supuesto no serán los mismos y es lo que hay que analizar.

Pero 10 mil pasos al día puede que no tengan mucho efecto en ti. Quizás necesites un número mayor para perder peso, menor si estás tratando de tomar una vida saludable. El hecho es que el número de pasos que debes dar para estar saludable puede variar según tus necesidades. Incluso puede cambiar en el tiempo, pero no te preocupes, aquí te ayudaremos a orientarte.

¿Cuántos pasos hay que dar para un acondicionamiento físico?

Si estás recuperándote de una lesión o eres nuevo en el ejercicio lo mejor es comenzar poco a poco para evitar la fatiga o lesionarse. Puedes utilizar un contador de pasos para tener un promedio cada día durante una semana. Esta será tu línea de base.

Un estudio realizado por Mayo Clinic (Estados Unidos) recomienda aumentar 1000 pasos diarios cada semana. De manera que si tu piso es 4 mil pasos por día, la siguiente semana serán 5 mil. Cumplir este objetivo puede ser tan fácil como agregar 5 minutos más de caminata. Incluso puedes estacionar tu coche un poco más lejos del supermercado.

¿Cuántos pasos dar para perder peso?

Primero debes determinar cuánto peso debes perder y luego hacer un poco de uso de las matemáticas. Lo más recomendable es perder peso lentamente para tener resultados más duraderos.

Por lo general, completar 10 mil pasos al día quema entre 2000 y 3500 calorías adicionales por semana. Medio kilo de grasa corporal es igual a 3500 calorías, y dependiendo de tu peso e intensidad de entrenamiento. Puedes perder cerca de medio kilo semanal si completas 10 mil pasos al día.

Ten en cuenta que estos datos son somo una guía y no son exactos ya que puede variar dependiendo siempre de la persona, su salud y su metabolismo, entre otros factores. Por eso se recomienda la consulta con un profesional.

¿Cuántos pasos dar para estar saludable?

Cuando hayas alcanzado los objetivos que te planteaste, ha llegado el momento de mantener tu estado físico. Los 10 mil pasos pueden ser suficientes para ti, los beneficios de una caminata de 30 minutos son muchos. Pueden disminuir el deterioro mental, bajar la presión arterial, mejorar las horas de sueño y aliviar la depresión.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad del Estado de California demostró que el estado de ánimo mejoraba al aumentar el número de pasos diarios. Incluso, se conoció que 30 minutos de caminata diaria pueden reducir los riesgos de un accidente cerebrovascular en un 20%.

Por otro lado, dar 10 mil pasos al día no solo te ayudarán a quemar calorías y bajar de peso. Sino que podrás asolarte y tener una dosis extra de vitamina D.

Si estás listo para ponerte en forma, recuerda que debes hacerlo poco a poco. Y si te aburre pasear solo, reqcuerda quie siempre puedes llevar a tu perro contigo

Periodista con una redacción impecable y una mirada alternativa del mundo que nos ayuda a entender un poco mejor la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *