Alternativas a Google
Vida sencilla

Dos alternativas realmente buenas frente a Google

Lo que comenzó como un proyecto de apariencia inocente se convirtió en un monstruo que devora todo a su paso. Google pasó a ser un gigante que todo lo come y parece que no hay quien lo supere. Pero, tranquilos, hay alternativas a Google muy respetables.

En sus comienzos era un buscador inocente, pero poco a poco Google fue creciendo y se hizo con el mercado de buscadores.

En la actualidad según los últimos registros el 74,54% de las búsquedas en Internet se hacen a través de Google. El resto se reparte tímidamente entre Baidu (China), Bing y Yahoo.

Las alternativas siempre son buenas porque fomentan la diversidad, impiden la imposición de reglas económicas y comerciales y nos dan la posibilidad de escoger.

Por eso hoy te traemos dos alternativas a Google que tienen un fin menos comercial y más social. Esta finalidad hace que merezca la pena que se le eche un ojo.

Las dos mejores alternativas a Google

Mientras una de las alternativas busca ayudar al planeta la otra quiere contribuir con la privacidad del usuario.

Ecosia, los ecologistas

El buscador Ecosia está creciendo cada vez más porque gracias a las búsquedas que se hacen a trav.es de su web ayuda a replantar árboles alrededor del mundo.

No sólo que plantan árboles sino que mes a mes muestran cuáles son las cuentas de la empresa y cuánto dinero han destinado a ayudar al planeta.

Alternativas a Google
Proyecto apoyado por Ecosia en Tanzania

Queremos plantar tantos árboles como sea posible, por eso gastamos todo el dinero que no necesitamos para mantener la empresa en reforestación. Cada mes usamos el 80% de nuestro superávit en financiar proyectos de reforestación”, aseguran desde la empresa con sede en Berlín.

En agosto han destinado €293.421 en reforestación.

DuckDuckGo, todo por la privacidad

El buscador DuckDuckGo tiene un objetivo clarísimo: que no se utilicen los datos de los usuarios ni se lo espíe hasta en el baño como hace Google.

Para ello insiste en que si usas su servicio de búsqueda no tendrás que preocuparte porque te controlen en tus movimientos en Internet y continuar con una vida sencilla.

La gente cree que no mereces privacidad en Internet. Nosotros no estamos de acuerdo y hemos construido algo para que esto cambie”, asegura Gabriel Weinberg, CEO y fundador de la compañía.

Alternativas a Google
Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo.

Aunque tiene más de 10 años de existencia ha cobrado mayor popularidad en los últimos meses luego que muchos usuarios mostraran preocupación por el uso de sus datos.

Su uso es muy simple y entrega resultados muy buenos tanto en texto como imágenes, videos o su propio sistema de mapa.

Para dejarlo claro ellos informan que también incluyen publicidad pero que a diferencia de Google no está basada en el comportamiento del usuario sino en los resultados de búsqueda.

Entre los datos más destacables se encuentran:

  • 228 billones de búsquedas
  • 55 empleados
  • $1.3 millones donados a causas benéficas

Aunque hay muchas más alternativas estas dos son las menos comerciales o que persiguen un objetivo más claro que intenta beneficiar al usuario en lugar de aprovecharse de él.

Imágenes: Ecosia y DuckDuckGo

Medito y escribo en MundoSlow.com y otras webs relacionadas con literatura y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *